FACILITAN LA FUGA DEL MENOR FRANCO ABREGO "CARA CORTADA"


¿Cuánto cuesta una fuga en el Ex Cose de Mendoza?

Entre $ 25000 y 30000 pesos

Solo tenés que juntarte con el Regente del Ex Cose y todo solucionado.




Se intensifica la búsqueda de cinco menores alojados en el SECTOR DE MAXIMA PELIGROSIDAD B del Sistema Penal de Menores.

Operadores del Ex Cose facilitan el escape de menores en horario de la siesta, tras romper una reja en el patio interno del recinto B donde se alojan a los menores y mayores más peligrosos de Mendoza.

Directivos del Ex Cose afirmaron que solamente uno de los cinco menores fugados estaría por Robo Agravado, el resto es de altísima peligrosidad para la comunidad con frodozos prontuarios por Homicidio y concursos de causas graves.

"-No hay ningún misterio, nos comentaba un audaz policía, aquí se ha recibido mucho dinero en efectivo ya que los Operadores son personal civil administrado por el Ministerio de Acción Social". En la calle se escuchaba que quien ayudara a escapar al CARA CORTADA le pagarían treintamil pesos en efectivo.

El Gobierno niega los comentarios y los dichos por la repercusión política. Personal civil nos contó que tras generarse el escape los operadores tardaron en dar aviso a los uniformados y hasta se estima la facilitación de celulares para lograr el cometido.

Otra vez la Policía de Mendoza vuelve a la contienda en la búsqueda incansable de los menores. Se estima que en las últimas horas se van a protagonizar varios robos armados, ya que los menores no cuentan con dinero en efectivo y sus familiares en cuanto los vean darán aviso a las autoridades para su captura y traslado al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Esta vez a ordenes del mismísimo Ministro de Seguridad Carlos Aranda se realizaron operativos en varios Barrios conflictivos de Mendoza tras los indicios aportados por personal de Investigaciones.

MENDOZA ESTA EN PELIGRO.

A continuación damos lectura a los cinco fugitivos mendocinos :

Franco Abrego alias cara cortada
Brian Lucero
Marcelo Picon
Facundo Bravo alias roncoso
Carlos Olmedo alias pibe chorro de Las Heras


TELAN

http://www.mdzol.com/nota/470128/

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/6/9/fugaron-internos-pabellon-maxima-seguridad-cose-719569.asp

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Se-fugaron-5-internos-del-ex-Cose-20130609-0048.html

19 comentarios:

  1. El responsable de la fuga es el Señor Regente del Ex Cose y algunos operarios que posibilitaron la fuga. El Gobernador es el unico responsable y sabe bien a que nos referimos. Estan sacrificando las proximas elecciones por no relevar a todas las autoridades del sistema penal juvenil.

    ResponderEliminar
  2. Cual Regente, no son varios??? PORQUE LO HARIAN, SOLO POR DINERO ????

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya se esta dando mucha oportunidad a a ineficiencia del director del ex cose y a la inepta de la directora de DI.N.A.F., por el solo hecho de ser comadre de Ciurca, pero en realidad lo mas ineficiente que esxisten en la actualidad son las tres autoridades de esta dirección y las del ex cose. que pena y la gente sigue votando a los inoperante de Ciurca

    ResponderEliminar
  4. LA CORRIENTE ADHIERE Y PROTEGE A LAS AUTORIDADES DEL SISTEMA PENAL JUVENIL O EX COSE. 13000 VOTANTES PERONISTAS PIENSAN QUE TODO FUNCIONA A LA PERFECCION. APROXIMADAMENTE 10000 PERONISTAS VOTAN PORQUE CREEN TODAVIA EN EL PERONISMO, PERO NO EN CIURCA, ABRAHAM Y MIRANDA. 3000 PERONISTAS SON DEL PALO Y TIENEN CARGOS. 8000 MILITANTES ESTAN CANSADOS DE PROMESAS. OJO QUE EL PERONISMO SE CAE CUANDO SE CAIGA KRISTINA....PIENSEN

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad no entiendo, como penitenciarios estamos para resolver cualquier tipo de conflicto dentro del sector B de máxima, estamos preparados para enfrentar cualquier situación, pero no para luchar contra la ineficacia de los operadores, tendrian que ser como en EEUU, el correccional de menores lo manejan uniformados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de ineficiencia me parece que estas equivocado, si trabajas en el cose sabrás que las autoridades quieren que los operadores trabajen así (mal)Los pibes pueden hacer lo que les de las ganas y no se les puede decir nada,porque te hacen un sumario de inmediato,y si el pibe dice cualquier cosa inventada en contra de un operador este puede terminar hechado y hasta preso,porque,porque a los chicos estos los apañan en todo,tanto del gobierno,como los ddhh y el sr ruben contreras director del cose.Alomejor el objetivo es para que esto ocurra,como fugas,motines etc,seguramente para justificar la plata del nuevo correccional que van hacer en cacheuta,o por otros tantos intereses políticos y personales.Pero no te creas que sos omnipotente diciendo que estas preparado para resolver cualquier tipo de problemas!!!Rambo fue solamente una película, No hables mal del personal del cose,porque no conoces nada ,se un poquito mas humilde.

      Eliminar
  6. El caracortada nos dijo que un operador le habia dicho en una ocación que literalmente "la pudriera" para el irse de ART, y fué asi, por una promesa de un asado que nunca se lo hicieron, los delincuentes juveniles armaron una revuelta, donde los penitenciarios debimos actuar y combatir, por un operador negligente.

    ResponderEliminar
  7. El Gobierno no va a cambiar nada en absoluto. Van a dejar a todos los mismos operadores, al mismo Regente, todo lo mismo. Son unos incapaces. Estan esperando que algo ocurra y ese "algo" va a ser una boleta negra para el peronismo de Mendoza.

    ResponderEliminar
  8. Encapuchado para mi vos queres cobrar mas platita, no todos los operadores somos iguales, y vos no estas preparado para contener a un chico porque sos violento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE SE CREE QUE SE LA BANCA,ES UN PELOTUDO IMPORTANTE ESTE PENITENCIARIO,PERO QUE NO SE MAL INTERPRETE YO TAMBIEN SOY PENITENCIARIO Y NO PIENSO COMO ESTE GIL.

      Eliminar
  9. Primero hay que tener alguna seguridad de lo que paso. Despues hablar!!!
    No se desprestigia a todos los Operadores por uno o dos.!

    ResponderEliminar
  10. el problema es el personal.. no sirve estoy ablando del los operadores que llevan años y no aprendieron nunca a trabajar. con los menores se preocuparon de ser todos delegados para que no los sacaran cagando.. son todos inoperantes que los manden a cortar yuyos a la dinaf..carduras

    ResponderEliminar
  11. ponen de pretexto que los menores los insultan. es porque no tienen presencia de nada el respeto se gana y no PEGANDO..

    ResponderEliminar
  12. si sabes tanto de contencion anda a trabajar al cose vos que sos una eminencia en contencion es lindo hablar de lejos pero adentro del cose se ve quien sirve o no

    ResponderEliminar
  13. jajajaj si supieras quien soy no hablarías, tarado seguro sos uno mas de los que se asen llamar operadores.. que pena que no los saque cagando a todos ustedes. y ai si tendrán que trabajar en lo único que saben .. cortar yuyitos......

    ResponderEliminar
  14. uuuuuuu ahora sos autoridad??? Jajajaj que pena das tarado!! No sabes nada de lo q es trabajar!!

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJA. POBRE LA PENA LA DAS VOS. DALE SALUDO A TU PAPA WALTER TORRES...JAJAJAJA YA QUE SE LA CHUPAS SIEMPRE..

    ResponderEliminar
  16. cagonnnnnnnnnnnnnnn..

    ResponderEliminar